el Club Fogueres
01 de Agosto de 2010, 02:42:14 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: PLAGIO!  (Leído 2755 veces)
El Teya
2ª Categoría
Desconectado Desconectado

Comisión: Sin especificar
Padrinos: 12

"todo tiene su tiempo y su lugar"

« en: 10 de Diciembre de 2008, 23:36:00 »

http://www.alicantevivo.org/2008/12/alicante-calle-abajo-lo-que-otros-os.html

¿Que opinais?

Yo creo, que si es cierto lo de este blog, deberia de poner medidas.

APS
4ª Categoría
**

Padrinos: 0

Falla Cuba-L.Azorín

« Respuesta #1 en: 11 de Diciembre de 2008, 04:48:21 »

Yo estoy seguro de que sí que lo es , y sinceramente es una pena , ya que son gente que desde el inicio han trabajado mucho por todos nosotros , y que podrían haber sacado partido de ello , y no lo hicieron...
Pero mira , así somos los seres humanos no?

No llores por un mundo que  lucha
Lucha   por   un  mundo   que llora
Parodi
5ª Categoría
*

Comisión: === HOGUERAS ===

Les Fogueres també són Cultura

« Respuesta #2 en: 11 de Diciembre de 2008, 04:52:15 »

Por alusiones y como miembro de la Asociación Cultural Alicante Vivo, y desde la perspectiva que me proporciona mi trayectoria en Les Fogueres, muy especialmente en el área de la cultura, deseo opinar a este respecto.

Hay que reconocer que es innegable y ciertamente loable el esfuerzo que en los últimos años han vertido muchas comisiones de fogueres y barraques para dar un contenido a sus llibrets que trascienda de lo meramente festero, y busque complementar y enriquecer con artículos de investigación, en especial sobre la historia de nuestra ciudad, y en particular sobre la historia de la Fiesta, el único elemento de Les Fogueres que pervive a su propio fin y no se convierte en cenizas: el llibret.

Es obvio que cualquier publicación de una comisión festera persigue unos ingresos para conseguir mayores logros año a año. Así debería ser al menos. Y aquí entra el tema de la publicidad. Hay llibrets que son una mera exposición de anuncios publicitarios, y van a lo que van, sin mirar más allá que economizar en lo posible su publicación. Otros sin embargo, invierten tiempo y dinero en darle calidad y cantidad a contenidos fuera de la simple publicación de anunciantes y espónsores, y justo es que obtengan ingresos que les permitan mantener o mejorar el nivel de sus monumentos, que al fin y al cabo es el elemento central y fundamental de Les Fogueres, y en especial (valga la redundancia) las Especiales, como es el caso que viene a cuento en lo publicado en el blog Alicante Vivo.

Lo que no es de recibo es hacer uso del trabajo de otros para perseguir su fin, así sin más. Sé que en el Archivo Municipal se están creando dudas acerca de la cesión o no de material allí depositado para publicaciones festeras, pues no siempre se le da el trato adecuado, la calidad adecuada, la fidelidad a los originales, y la obligada mención a sus fuentes, y es posible que tarde o temprano cierren el grifo o formalicen burocráticamente toda cesión de material, lo que embrollaría el acceso a pinceladas de nuestra propia historia, que es justo y de agradecer que se desee dar a conocer, pero haciendo justicia a las fuentes utilizadas para ello y agradeciendo su cesión. Se ha llegado a publicar material de colecciones privadas cedidas al Archivo, incluso antes de que éste las estudiara y catalogara, y por descontado las diera a conocer. ¿Se entiende que exista ese malestar, o no?

No me gustaría que en Alicante Vivo también tuviéramos que cerrar grifos por culpa de personas o entidades que no saben beber de ellos, por lo que espero que situaciones como la generada no se repitan, porque a todos nos gusta divulgar nuestro trabajo, pero no a costa de que alguien se ponga medallas en su beneficio.

Pedir permiso tan sólo cuesta una simple llamada, un sencillo correo, que siempre serán contestados adecuadamente desde la Asociación. Y así ganaremos todos: quien publica porque logra sus objetivos, y quien cede la información porque ve reconocido un trabajo bien hecho.

Por favor, seamos coherentes.
« Última modificación: 11 de Diciembre de 2008, 05:05:42 por Parodi » En línea

Armando
(Gracias por leerme - Gràcies per llegir-me)

LOSAMA
2ª Categoría

Padrinos: 1

Me cuesta tanto olvidarte.

« Respuesta #3 en: 11 de Diciembre de 2008, 15:18:11 »

Parodi, yo de esto no entiendo mucho así que corrígeme si me equivoco. Si bién es cierto que una simple llamada cuesta poco antes de utilizar esas imagenes para su uso particular y si bien es cierto también que muchas comisiones se pasan por el archivo municipal para extraer textos y fotos para sus llibrets. ¿Pone en el archivo municipal algun cartel que diga que está prohibido el uso total o parcial del material  sin consentimiento del autor?. en ese caso ¿a quien deberiamos llamar?, ¿al autor en cuestión del libro?, que es lo más loable, o al archivo municipal, que es un mero depositario.

También es cierto, que muchas comisiones no se paran a destinar tiempo en investigación, simplemente "cogen" algun texto, lo modifican un poco y eligen una imagen que lo relacione con el texto, para muchas comisiones lo que verdaderamente importa son los ingresos de los anunciantes, y cuantos más mejor, sacar el llibret a la calle cuanto antes, para así cobrar los anuncios y disponer de esos ingresos para inyectarselos al presupuesto de cara a junio. y más aun, cuando se vende ese llibret a los vecinos y colaboradores cuando no pone en el llibert precio alguno.

Yo, siempre he entendido, que si se puede utilizar un texto o foto que esté colgado en internet y si  interesa es más facil hacerlo propio o en todo caso poner como referencia su origen para utilizarlo sin miedo alguno, lo mismo pasa con libros que estén en el archivo municipal, si nadie lo advierte sin necesidad de preguntarlo la gente hace suyo cosas porque cree que al estar en un archivo municipal es para uso de todos (municipal), no es privado.

De todas formas me sorprende mucho que personas que para mí rebosan en sabor tradicional, conocimientos y sabiduria festera tradicional puedan caer en éste "error" si haber pensado muy mucho las cosas antes de dar un paso.

Y entre esto, y lo del tema de la musica festera (moros y cristianos de El Campello), pues como el tema se ponga feo, pues apañados vamos. 

http://fogueral-harmonia.es/   Ya es una realidad. Página web de la hoguera
Ire
2ª Categoría

Padrinos: 4

« Respuesta #4 en: 11 de Diciembre de 2008, 16:49:44 »

Contestando a Losama, y derebote a Parodi, que sí, que el archivo es municipal, para uso de todos, de acuerdo. Pero imagino que lo será igual que cualquier libro publicado, que está al alcance de quien lo quiera comprar, o coger prestado de una biblioteca si se da el caso, ¿no? (corregidme si me equivoco, claro).

Del mismo modo, un simple reconocimiento, como cuando hacíamos los trabajos del colegio: una bibliografía como Dios manda, con los autores a los que se ha recurrido y demás, y no estaría tampoco de más una mención al Archivo Municipal agradeciendo la posibilidad que ofrece de utilizar estos ejemplares. Un profesor siempre nos decía que no nos diese en absoluto reparo utilizar mil libros y ponerlos todos ellos en la bibliografía, porque no es seña de que no sepamos acerca del tema, sino de que nos hemos informado desde múltiples fuentes, contrastado informaciones, ampliado los conocimientos y, sobretodo, que nos hemos preocupado por dar una información correcta y válida.

Veniu, xiquets, i cantem
la fermosura d'Alacant,

la qu'es ja com tots sabem,
"Millor terra de Llevant".
Parodi
5ª Categoría
*

« Respuesta #5 en: 11 de Diciembre de 2008, 17:58:52 »

LOSAMA, Ire, lo que decís me parece muy bien, pero cada cosa tiene su funcionamiento, y del mismo modo que en el Archivo Municipal me consta que van a endurecer determinados temas por el abuso que se está haciendo del material allí depositado (podéis preguntar a Susana, a Agustín o a Santi, y os pondrán al corriente), en la Asociación Cultural Alicante Vivo aparecen claramente unas condiciones generales de acceso y uso que podéis conocer en este enlace, y en cuyo apartado así denominado, punto 3, dice lo siguiente:

"Los contenidos puestos a disposición de los usuarios a través del blog están protegidos por los correspondientes derechos de propiedad intelectual, pudiéndose hacer uso de los mismos en las condiciones establecidas en
nuestra declaración de contenidos, autoría y derechos de propiedad intelectual, así como Licencia Creative Commons. En este sentido queda prohibido cualquier uso distinto al expresamente recogido en dicha autorización salvo autorización expresa en contra por parte de los autores de Alicante Vivo y excepto para los casos legalmente aceptados. Asimismo queda prohibido a terceras personas ajenas a Alicante Vivo el uso o reproducción de los logotipos de Alicante Vivo que aparecen en el blog".

Y siguiendo el enlace que contiene, queda claramente expresado lo siguiente:

Usted es libre de:

- copiar, distribuir, exhibir, y ejecutar la obra.

- hacer obras derivadas.

Bajo las siguientes condiciones:

- Atribución. Usted debe atribuir la obra en la forma especificada por el autor o el licenciante
- No Comercial. Usted no puede usar esta obra con fines comerciales.
- Compartir Obras Derivadas Igual. Si usted altera, transforma, o crea sobre esta obra, sólo podrá distribuirla obra derivada resultante bajo una licencia idéntica a ésta.
- Ante cualquier reutilización o distribución, usted debe dejar claro a los otros los términos de la licencia de esta obra.
- Cualquiera de estas condiciones puede dispensarse si usted obtiene permiso del titular de los derechos de autor.
- Nada en esta licencia menoscaba o restringe los derechos morales del autor.

A mí me parece muy claro.
« Última modificación: 11 de Diciembre de 2008, 18:13:35 por Parodi » En línea

Armando

La Festa del Poble
2ª Categoría

Padrinos: 1

Carpe Diem.

« Respuesta #6 en: 22 de Enero de 2009, 00:48:55 »

Ayer bajamos mi hija y yo a comprar el libro para regalarlo. No quisimos romper el celofán que lo envolvía para ojearlo antes porque nos parecía más adecuado regalarlo con ese envoltorio amén del papel de regalo.

Nos hemos enterado hoy que la persona a la que iba destinado el libro ya lo tiene, así que hemos decidido romper el papel de regalo y el envoltorio de celofán para echarle una ojeada, y si nos parecía chulo nos lo quedaríamos en casa.

Después de ojearlo hemos decidido que lo vamos a devolver por varias razones, hay muchas fotos que han sido "bajadas" de alguna web ( ya sabemos que es la que se cita en este post ), dichas fotos están demasiado pixeladas, están a baja resolución, podían haberlas reducido (porque si tienen poca resolución ésta hubiera sido la solución), esas imágenes -a doble página- no se deben presentar así, no tienen calidad para estar en ese tamaño.
Hay un libro precioso que edita Tívoli y que está a la venta al precio de 58 euros, se títula: "Alicante en blanco y negro". De ese libro también han extraído -lo hemos leído por algún lado- alguna que otra foto (esto lo hemos leído, no lo afirmamos nosotras).

En la web "Alicante Vivo", figura que el libro cuesta 20 euros... en otra página web (no recuerdo cual) dice que vale 25 euros.

Nosotras lo hemos comprado en El Corte Inglés al precio de 30 euros.

Nos parece desmesurada la cantidad pagada por tal publicación, cuando además el libro ha sido patrocinado por las firmas que figuran en la contraportada del mismo, y a sabiendas de que buena parte del contenido ya ha sido publicada en otros medios.

Puede que esta publicación sea del agrado de muchos, nosotras hemos pagado por ella una cantidad que creemos NO se corresponde con su contenido.
Es nuestra opinión, en este caso como "consumidoras" , está claro.

___________________________________________________________________________________________

P.D./ a nivel anecdótico: una estudiante de diseño gráfico opina que el logo de la Agrupación Cultural de Hogueras Especiales es "infantil, sin presencia ni categoría alguna... es para el equipo de futbito del barrio de Manolito"... es lo que opina ella ¿eh?, y así lo escribo.

"La vida son cuatro días... y la mitad de ellos, llueve".
"Dues vegades bo, es bobo"
AlexGea
4ª Categoría
**

Comisión: Hoguera Port d'Alacant
Padrinos: 3

Navegando...

« Respuesta #7 en: 26 de Enero de 2009, 21:31:57 »

P.D./ a nivel anecdótico: una estudiante de diseño gráfico opina que el logo de la Agrupación Cultural de Hogueras Especiales es "infantil, sin presencia ni categoría alguna... es para el equipo de futbito del barrio de Manolito"... es lo que opina ella ¿eh?, y así lo escribo.

Pues a mi me parece un logo "resultón" y con el que te quedas facilmente. Vamos que me parece que es bastante comercial y por lo tanto práctico ;-)

Saludos!

THE FOGUERER
2ª Categoría

Padrinos: 9

el silecio la mejor respuesta ante la adversidad

« Respuesta #8 en: 26 de Enero de 2009, 21:51:42 »

Pues a mi me parece un logo "resultón" y con el que te quedas facilmente. Vamos que me parece que es bastante comercial y por lo tanto práctico ;-)

Saludos!
[/quote]

precisamente lo que  iba a responder!

Parodi
5ª Categoría
*

« Respuesta #9 en: 26 de Enero de 2009, 22:42:04 »

Si os lee Lluis Amat os pela, ¿no se trataba de una marca, no de un logo?

Armando

xaramita
6ª Categoría

Comisión: Hoguera San Fernando

A casa del dolçainer, tots són balladors

« Respuesta #10 en: 27 de Enero de 2009, 03:07:58 »

No, aquí no hay marca ya que nos estamos refiriendo a una asociación y no a los productos (o gama de productos) o servicios de una empresa. En caso de haberla, decir logotipo no sería incorrecto porque estaríamos hablando de la parte gráfica de la marca  

PEV. Partit Espolinista Valencià
Perquè totes mereixem un espolí!
Parodi
5ª Categoría
*

« Respuesta #11 en: 27 de Enero de 2009, 03:19:50 »

Pues, Alba, no es eso lo que Lluis Amat, su autor, como bien sabes diseñador gráfico, dijo hace unas semanas en Onda Cero...
« Última modificación: 27 de Enero de 2009, 03:23:23 por Parodi » En línea

Armando

THE FOGUERER
2ª Categoría

Padrinos: 9

el silecio la mejor respuesta ante la adversidad

« Respuesta #12 en: 27 de Enero de 2009, 03:46:02 »

según me he informado, es un logo,  y yo lo veo bien como se ha hecho al igual que el de federacions d´especials, para  darles a sus actos su firma, yo lo veo bien... y aparte es simple, original y de fácil comprensión, esta claro que si lo hubiera hecho yo seria de otra forma, al igual que si lo hubieran hecho pepe, Paco o francisco lo hubieran  hecho a su forma de ver y de hacer...
por ello no cabe desprestigiar nada....

xaramita
6ª Categoría

« Respuesta #13 en: 27 de Enero de 2009, 03:58:10 »

La verdad es que no tenía ni idea de que Lluis Amat era diseñador gráfico. Está claro que tenemos conceptos distintos en cuanto a diseño, de todas maneras me reafirmo en cuanto a lo que he dicho antes.
La Festa ha puesto el comentario tal y como salió de mi boca jajaja, si lo hubiese escrito aquí yo me hubiese limitado a un "no es un logotipo correcto"   .
Es lo que tiene ser diseñador "de escuela", distintos criterios.

xaramita
6ª Categoría

« Respuesta #14 en: 27 de Enero de 2009, 04:20:08 »

¡Ops! Acabo de darme cuenta de algo . En todo momento he estado hablando del antiguo logotipo de la asociación, el que vi impreso en el libro "Alicante calle abajo" y que figuraba en internet hasta hace poco. De hecho, el comentario de La Festa es anterior a la renovación.
El nuevo me gusta mucho.
Mis disculpas  

« Última modificación: 27 de Enero de 2009, 04:25:54 por xaramita » En línea

Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: