el Club Fogueres
11 de Septiembre de 2010, 05:39:22 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: FALLAS ESPECIAL ACUERDAN PARA 2011 LIMITE DE 100.000 EUROS, 14 METROS Y 20NINOTS  (Leído 2559 veces)
ceramico
5ª Categoría
*
Desconectado Desconectado

Comisión: Hoguera Gran Via - La Ceràmica
Padrinos: 4

« Respuesta #30 en: 03 de Febrero de 2010, 15:09:30 »

Cerámico ya te digo si cuesta, y más cuando los sponsors no te han pagado todavía!!!

Esa es otra, se creen que hacemos estas cosas por gusto.

A día de hoy no os voy a decir las cantidades que nos deben los patrocinadores públicos, los privados gracias a dios han cumplido, pero es que es de risa. Podríamos plantar una foguera de 2ª categoría.

No hay liquidez, los contratos estan firmados, la predisposición está....pero el dinero no.

La postura de algunos es muy comoda....grandes y decentes monumentos, se nos llena la boca.....pero los presupuestos, las alturas, el número de ninots, etc. que no los toquen. Os invitamos a participar en el día a día de estas grandes empresas fogueriles que son las hogueras especiales.

Se necesita parar la "maquinaria", respirar.....y continuar lentamente. La fiesta necesita, al igual que la economia, darse un respiro.

Pero no os preocupeis, saldremos de esta.

APS
4ª Categoría
**

Comisión: Sin especificar
Padrinos: 0

Falla Cuba-L.Azorín

« Respuesta #31 en: 08 de Febrero de 2010, 22:37:27 »

Pero a ver, ¿Quien obliga a una comisión a mantenerse en especial?  nadie....

Por tanto , quien no pueda que baje de categoría que no es ningún deshonor competir en 1A por el primer premio...   

La cuestión está en que lo que aquí se critica es que 10 mandamases decidan presionar olvidándose de lo que significa estar en especial, competir por la mejor falla. Y  vuelvo a repetir lo mismo , me parece muy hipócrita pedir y pedir estando en especial "por el bien de la fiesta" cuando quienes de verdad deberían obtener un mayor número de subvenciones son quienes menos tienen.

La espectacularidad de la fiesta no la hacen los monumentos de especial, sino el conjunto de todas las comisiones. Por tanto, se debería luchar porque ninguna de estas desapareciese....

No llores por un mundo que  lucha
Lucha   por   un  mundo   que llora
ceramico
5ª Categoría
*

« Respuesta #32 en: 09 de Febrero de 2010, 00:05:23 »

Por supuesto que nadie nos obliga a plantar en especial, a veces pienso que somos unos masocas al tener que defender, en epoca de crisis, un presupuesto como el que manejamos las hogueras de categoría especial. Lo hacemos, por lo menos en mi caso, porque nos apasiona el monumento y queremos engrandecer nuestra fiesta de fogueres.
No te engañes, al igual que nosotros vamos a valencia a ver las Fallas de Sección Especial, la gente viene a Alicante a ver las hogueras de Categoría Especial. Y por supuesto, al resto también.
Y sí, la espectacularidad la hacen las hogueras y fallas de categoría especial, el resto engrandece el conjunto de la fiesta. (Te lo dice un foguerer que más de la mitad de su vida foguerer ha pertenecido a una foguera humilde, y no por eso menos entusiasta).

Y no entiendo lo de hipócrita. ¿Es que en la categoría especial nos regalan el dinero?, esa es la historia de siempre. Te puedo asegurar que en la mia NO. Y trabajo muchiiiiisimo más diariamente que cuando plantabamos en 1ª, 2ª o cualquier otra categoría. Porque intentamos que no solo el monumento sea de categoría especial, sino el resto de actividades.

Son puntos de vista.

APS
4ª Categoría
**

Falla Cuba-L.Azorín

« Respuesta #33 en: 10 de Febrero de 2010, 15:12:56 »

Cerámico , entiendo tu postura , pero no la comparto....

Tu luchas mucho y duramente por sacar adelante un presupuesto de especial (lo que significa , que teneis dinero , aunque sea sacándolo a base de esfuerzo). Mientras que una foguera de última categoria (en muchos de los casos , que ya sabemos todos bien lo que suele ocurrir con estas) trabaja mucho y duramente tan solo para conseguir plantar..  Ahí es donde viene la hipocresía de "buscamos los mejor para las fallas".

Por cierto , no estoy deacuerdo en que la gente de fuera (no al conjunto de los valencianos) venga a ver principalmente las fallas/fogueres de especial ,   ya que ni tan solo saben lo que es una categoria...   Y si hablamos en el caso de Valencia menos aun . Y no porque sea mejor fiesta , sino porque existe un mayor número de espectaculos pirotécnicos, la temperatura permite que haya ambiente durante las horas diurnas, y hay sobretodo en los barrios del centro de la ciudad una cantidad importante de monumentos. Es decir , que hay muchos mas motivos que tan solo 10 monumentos repartidos por la ciudad....

No llores por un mundo que  lucha
Lucha   por   un  mundo   que llora
Ire
2ª Categoría

Comisión: Hoguera Baver - Els antigons

« Respuesta #34 en: 10 de Febrero de 2010, 19:24:33 »

Yo al ver la noticia, si digo al verdad, miré la fecha en el móvil, pese a que sabía que ya había entrado el 2010, por si estaba medio gilipollas y en realidad era el día de los inocentes... Creo que con eso lo digo todo.

Yo creo que si uno puede plantar un monumento de 110000€, no tiene por qué plantarlo de 100000... La cosa no está en que se pide ni se trate de que las Fallas de Especial hagan presupuestos imposibles, terminando con déficits y problemas varios; te puede pasar contar con X y que por problemas no previstos te quedes corto, pero inflar por inflar y apurar hasta el último céntimo es demasiado, porque luego pasa lo que pasa.

Pero simplemente es eso, que si una hoguera pequeña 'se mata' por llegar a invertir 2000€ más en su monumento, no entiendo que las Especiales, que pese a que tengan que luchar incluso más pues juegan con un presupuesto mucho mayor, si pueden dar más, no lo hagan... Limitarse el presupuesto lo único que consigue es que haya una mayor equidad entre monumentos y que a la hora de la verdad lo único que influya sea el trabajo del artista (a excepción de los posibles 'aumentos' bajo manga que seguro que termina habiendo).
Sólo que no entiendo esa limitación de presupuesto; entendería, quizás 200000€, que es un presupuesto que varias fallas superaban, que quedaba cerca de algunas y que evita un gran distanciamiento presupuestario por parte de 'las más grandes' (os dejo aquí una imagen con los presupuestos aproximados para el 2010)

Bien, superado este tema, que bueno, pese a que no esté de acuerdo con la cifra, entiendo un límite presupuestario... lo que no me cabe en la cabeza es un límite de altura tan bajo... ¡14 metros!!! Perdemos esa espectacularidad en los grandes monumentos... Pensad que la hoguera de este año de Vicente Martínez, Portazgo, llegaba a los 20 metros... Si queires, 19 metros, no mucho menos... pero es que incluso aunque hubiesen sido 18 metros sigue siendo 4 metros más que el límite planteado.
Si yo soy de las que piensa que el límite que tenemos aquí debería eliminarse, pues que en Valencia se autoimpongan este me parece... en fin, me parece ridículo.

Y el número de ninots... ya eso sí que no lo entiendo... ¿Consideramos un ninot igualmente mida 50cm o mida 2m?? Si el cuerpo central, al márgen de las escenas, ya tiene muchas figuras, ¿cuentan como parte de esos 14 ninots?? ¿Hace falta que siga o entendéis como yo este aspecto?

Si por separado ambas limitaciones no me parece que tengan excesivo sentido, juntas me parece que, ante todo, limitan la creatividad del artista de una gran manera. En fin, dejo mi indignación con este tema.

Pasando a otro tema, por lo que decían desde el Consistorio, no creo que esto vaya a ayudar a la ciudad ni menos aún a engrandecer la fiesta.
Y sobretodo, lo que me parece es que va a repercutir en gran medida en los talleres, sus trabajadores y de rebote en los talleres más pequeños... De entrada, tenemos un presupuesto de 300000€ como es el de Convento, por ejemplo, con el que el artista cuenta si renueva; ahora, le bajamos el presupuesto a 100000€... son 200 de diferencia, y creo que todos estaremos de acuerdo en que rellenar ese hueco no es nada fácil. Luego continuamos con que si a mí a día de hoy me planta 'Perico Sánchez' y ahora viene, por ciert alguien, Paco López, a ofrecerse a hacer mi monumento... pues demasiado bien tiene que tener las cosas Perico como para que le diga que no a Pacolo... Así que Perico a la calle... Y continuamos así, desde personas más conocidas a las menos hasta que, quienes se terminan quedando a dos velas, son quienes tienen talleres más humildes, menos nombre, o jóvenes que están empezando, o...
Creo que no hace falta más explicación.

En fin, dejo estar el tema, que ya he escrito demasiado como para que alguien me lea.

Eso sí, si yo fuese parte del gremio y la propuesta sigue así, diría de mandar a cagar a la FFE, y y tratar de plantar con las fallas de 1ªA... y los Sres. Especiales (sin incluir los no federados) que se busquen la vida.

Eso sí, creo que a lo que se refiere APS con lo de hipócritas también puede ir en la línea de que, si realmente buscan lo mejor para las fallas, no se quedarían en menos presupuesto del que pueden permitirse, sino que lucharían para que el presupuesto sea, dentro de los márgenes que decía antes, el mayor posible.
Quizás no tiene nada que ver, pero he pensado que sí, vaya.

Veniu, xiquets, i cantem
la fermosura d'Alacant,

la qu'es ja com tots sabem,
"Millor terra de Llevant".
juande
6ª Categoría

« Respuesta #35 en: 15 de Marzo de 2010, 14:23:01 »

Nou Campanar se acerca a Miguel Santaeulalia Las comisiones de Especial mueven ya ficha a la espera de cerrar los contratos nada más se apague la cremà de este año

Convento ajusta su presupuesto con Pedro Santaeulalia

En el vestiginoso mundo de los fichajes de artistas para las Fallas 2011 destacan las conversaciones que mantiene la comisión de Nou Campanar con el artista Miguel Santaeulalia Serrán para el monumento grande, a falta de firmar el compromiso.
Todo un impacto, sobre todo porque el artista, muy solvente, se puede considerar como un mago a la hora de modelar y realizará un espectacular monumento fallero.
Sin abandonar la familia Santaeulalia hay que añadir la contratación de Pedro Santaeulalia para la comisión de Convento Jerusalén, noticia que ya se comentó hace meses, pero que ahora toma más cuerpo pues las conversaciones están en el punto del presupuesto.
Pedro Santaeulalia es un artista con una fuerza ganadora espectacular. «Siempre voy a ganar, de lo contrario no hay aliciente en Especial», señala el artista. Declaraciones que vienen a apoyar su tesis de que para trabajar para un primer premio de Especial necesita un presupuesto solvente.
Entre Convento de Jerusalén-Matemático Marzal y Pedro Santaeulalia se ha establecido un pacto entre caballeros, que ahora se tiene que plasmar en un documento firme y, como es lógico, viene el tira y afloja económico.
La comisión que preside Jesús Barrachina estaría dispuesta a llegar hasta los 500.000 euros, aunque se habla de una horquilla entre 400 y 600.000 euros, según ha podido averiguar LAS PROVINCIAS. Ahora hay que saber si se aumenta, si el IVA está incluído y saber quién paga las grúas para la plantá, aspectos muy importantes en un contrato de este tpo.
Por otro lado, cabe destacar que la comisión de Nou Campanar, que preside Juan Armiñana, es desafiante y, sobre todo, ha demostrado que no tiene temor alguno a los competidores en la sección de Especial.
La historia de primeros premios conseguidos por Nou Campanar en los últimos años la colocan en un lugar privilegiado para continuar compitiendo en 2011.
De todos es sabido que su presidente, desde hace muchos años y antes incluso de llegar a Nou Campanar, viene apostando siempre por el monumento. Los resultados ahí están. En ese magnífico cuadro de honor, cuando aún no se saben ni premios ni como quedará el artista con la comisión ya se habla con la boca pequeña de los fichajes. «No sabemos como quedará el tema, José Lafarga aún está de plantà. Ahora, puedo decirle que la decisión de continuar o no con el mismo artista la tiene la propia comisión», explica José Camany, presidente de la falla Plaza del Pilar.
El artista Manuel Algarra se prevé como continuador en la comisión de Almirante Cadarso-Conde Altea. Las dudas pueden surgir acerca de la continuidad de artistas en la falla Exposición, Na Jordana, Malvarrosa, Plaza de la Merced y Archiduque Carlos-Chiva, aunque sea pronto para vaticinar. Habrá que contemplar los monumentos plantados a partir de mañana para orientar la brújula de los posibles cambios en el próximo ejercicio.
Un aspecto muy importante es el acuerdo firmado de la Federación de Fallas de Especial acerca del límite de 100.000 euros de presupuestos para 2011. Cuando se hizo público el acuerdo en una rueda de prensa en Na Jordana se respetó, pero no se compartió por nadie.
Petición de auxilio
Aquella decisión fue un órdago en toda regla hacia las instituciones valencianas buscando que las mismas saliesen en su ayuda, pero se dio la coincidencia de que éstas también sufren la crisis económica, por lo que no se pudieron comprometer a aumentar las ayudas públicas. Juan Armiñana fue el portavoz del acuerdo de la federación. «Somos conscientes de la situación que pasamos. Ahora, también le digo que pasadas las Fallas nos vamos a reunir para reconsiderar el acuerdo. No lo hacemos antes en atención al fallecimiento de la madre de Pepe Jiménez, presidente de la federación», explicó Armiñana.

<!-- fin-art-->
      activaTextLink();   
ACUERDOS    ¡PARA QUE!
makoto
2ª Categoría

Comisión: Hoguera Barrio José Antonio

« Respuesta #36 en: 24 de Marzo de 2010, 18:38:57 »

Fuente LEVANTE-EMV
Las fallas reconsideran su drástica rebaja de 100.000 pero no llegan al presupuesto municipal
M. DOMÍNGUEZ &shy;La Federación de Fallas de Sección Especial llegó anoche a un acuerdo para modificar la autolimitación en los presupuestos que anunció a primeros de año. En concreto, el tope de 100.000 euros previsto inicialmente ha aumentado hasta los 190.000. Así mismo, las fallas infantiles tendrán un coste máximo de 29.000 euros.
Esta medida es el resultado natural de la falta de convicción del propio colectivo en la medida adoptada. Ya cuando se anuncio el tope de los cien mil había una parte de estas comisiones que no acababan de estar de acuerdo y que estaban dispuestos a romper el pacto, aún a costa de hacer saltar por los aires la Federación. En las semanas siguientes, este desacuerdo se fue larvando hasta que se hizo evidente que tenía que llevarse a cabo una revisión y que ésta se produciría nada más acabar las fiestas.
Ayer, antes de empezar la reunión, había una corriente que abogaba por alargar el presupuesto hasta el equivalente a la falla municipal (230.000 euros). Ayer, sin embargo, no hubo acuerdo en este sentido y, frente a los que pretendían mantenerse en los cien mil, se llegó a un término medio. En el caso de las fallas infantiles, por contra, los 29.000 sí que concuerdan con el presupuesto municipal.
Con esta cantidad se antoja que serían pocas las comisiones que tendrían que rebajar sus pretensiones (Nou Campanar, Convento Jerusalén, Pilar, Almirante Cadarso...), aunque es una cifra con la suficiente flexibilidad como para poder «engordar» los monumentos hasta construir unas fallas más que grandes. Además, al no existir limitaciones de número de ninots y de altura, será más posible «rellenar» aunque, posiblemente, no a los niveles de las grandes fallas de Nou Campanar, una comisión que, de todos modos, había anunciado que no llegaría a los niveles de gasto tan espectaculares de los últimos años.

<!-- google_ad_section_end -->

MeanMachine
2ª Categoría

Padrinos: 2

« Respuesta #37 en: 25 de Marzo de 2010, 05:31:01 »

Un limite superior de unos 230.000 como la falla municipal me parece muy correcto, la limitación de altura creo que deberían eliminarla, y la de los ninots pues dependiendo de como se cuenten pues me pareceria bien o no
PATTY HCCH
6ª Categoría

Comisión: Hoguera Hernán Cortés
Padrinos: 1

« Respuesta #38 en: 01 de Julio de 2010, 20:30:45 »

Cerámico , entiendo tu postura , pero no la comparto....

Tu luchas mucho y duramente por sacar adelante un presupuesto de especial (lo que significa , que teneis dinero , aunque sea sacándolo a base de esfuerzo). Mientras que una foguera de última categoria (en muchos de los casos , que ya sabemos todos bien lo que suele ocurrir con estas) trabaja mucho y duramente tan solo para conseguir plantar..  Ahí es donde viene la hipocresía de "buscamos los mejor para las fallas".

Por cierto , no estoy deacuerdo en que la gente de fuera (no al conjunto de los valencianos) venga a ver principalmente las fallas/fogueres de especial ,   ya que ni tan solo saben lo que es una categoria...   Y si hablamos en el caso de Valencia menos aun . Y no porque sea mejor fiesta , sino porque existe un mayor número de espectaculos pirotécnicos, la temperatura permite que haya ambiente durante las horas diurnas, y hay sobretodo en los barrios del centro de la ciudad una cantidad importante de monumentos. Es decir , que hay muchos mas motivos que tan solo 10 monumentos repartidos por la ciudad....

En mi trabajo tengo 5 compañeros de distintas hogueras, todas inferiores a la 2ª categoría, y cuando hablamos de dinero, presupuestos etc... ya empezamos con que llegan hogueras y todos los 5 tienen sus mesas del racó gratis (entrán en el presupuesto general de la hoguera, las camisetas... gratis, la cena de presentación, la mitad la paga la hoguera la otra mitad el comisionado, (en 3 de ellas) en las otras 2 gratis y así con un montón de historias, con esto no encasillo que todas sean iguales ojo, pero lo que si que digo es que por ejemplo, en hernán cortés (al igual que en muchas de las especiales) la cena de presentacion se la paga cada uno, la mesa del racó nos cuesta 175 euros a cada comisionado, las camisetas 12 euros etc..., los que plantamos en categoría especial no "jugamos" solo con subvenciones y patrocinadores que cuesta una barbaridad conseguirlos y mas que te paguen, también los comisionados en particular hacemos un esfuerzo en privarnos de una serie de cosas que podriamos tener gratis bajando de categoria, pero es mayor el sentimiento  de invertir en el monumento que el de invertir en una camiseta... con esto lo que quiero decir es que hay muchisimas hogueras "humildes" como decis que no estan dispuestos a renunciar a ese tipo de cosas con tal de ver su monuemnto en lugar de en 5ª en 1ª o en 2ª ya no digo en especial. Está claro que hay muchas que no lo harán así, pero yo, es la experiencia que tengo con 5 de ellas, está claro que cada uno hace lo que puede y no puedes obligar a hacer este tipo de cosas, pero si las analizamos bien, preguntando lo que pagan y lo que no, veremos que el sacrificio de una especial empieza por el propio comisionado y el sentimiento que tenga una hoguera u otra de plantar en una categoria (privandose personalmente de ciertas cosas y pagando una cuota más alta logicamente) o seguir plantando en 6º y tenerlo todo gratis.

Respecto a lo de valencia, me parece absolutamente descabellado el tema de la altura y por supuesto el tema del numero de ninots... en el tema del dinero, pienso que realmente debe de haber un tope porque llegó un momento en que era descomunal de la segunda mas cara que igual eran 290.000 euros a la mas cara que eran 600.000 !!! pero 100.000 euros de maximo es una pasada en valencia yo creo que con un maximo de 250.000 euros ya esta bien...  aún así creo que la comisión que desee gastarse más lo hará igualmente no reflejandolo en el presupuesto y dandoselo en negro al artista.... (quizá pensando en eso han puesto el limite de ninots...), esperemos que con lo dados que somos a realizar todo lo que hace valencia, no se le iluminé la bombillita a ninguno de aqui, o por lo menos de una forma tan brusca y radical.
Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: